Pre-Parto

  • Primera entrada de nuestro blog, y como dijimos, ”romperíamos el hielo” respondiendo a vuestras preguntas. Hemos decidido empezar por el parto, ya que, es lo que más habéis pedido (desde antes de nacer Daniela y nunca he hablado de él). Lo vamos a dividir en varias partes, ya pueden imaginar lo laaaaargo que fue.

Empiezo,

Mi FPP era el 10 de Diciembre de 2015, día que llevaba esperando desde los dos meses de embarazo, día que no llegaba…Yo diría que la larga espera que se me hizo (como a todas supongo) fue lo peor y casi único malo de todo el embarazo.

Queríamos desde un principio,un parto natural sin epidural y a ser posible, en la sala de parto natural (bañera) ,ya que mi umbral del dolor es alto, y creía que iba a poder con todo.

Me decían que por su peso y mi barriga tan grande y baja (nunca me la vi así), no llegaría ni a la semana40.

Desktop3.jpg
Mi barriga el día de las contracciones, semana 36

En la semana 36,tuve mis primeras contracciones de madrugada (para mí,bastante soportables,aunque dolorosas). Estaba segura que nacería al día siguiente porque iban a más,eran seguidas y rítmicas. Fuimos al materno y me mandaron para casa a esperar,pero, de repente pararon. Estaba deseando que volvieran, y que fueran a más, tanto que yo creo que casi tengo un parto psicológico jajajajaja.

Aquí hago un parón,para todas las que temen a las contracciones. Bajo mi experiencia,no merece la pena tener miedo porque será el dolor más deseado cuando llegue el momento.

Ese día estuve a la espera y nada… Pensé: ”Esta noche seguro que sí”. Revisé el bolso, más aún porque lo había hecho unas mil veces y estuvimos al tanto (ilusa de mí).

IMG_5309

Todas las noches siguientes (sin exagerar), TODAS las noches,las 40 noches que me quedaban aún (y yo sin saberlo), pensaba que sería el día,pero,nunca lo fue.

Yo no pude saber lo que es romper aguas, contar contracciones o que los dolores de regla te saquen de la cama.

Bajo la desesperación, opté por todos los remedios habidos y por haber. ¿Canela para dilatar? ¿Caminar? ¿Sentadillas? Gasté tres botes de canela (y la O-D-I-O con todas las letras), caminaba más de una hora todos los días, comía picante, chocolate… De todo y nada funcionó (a mí, a muchas personas si).

Adán y yo hicimos una apuesta, él decía que nacería el día 9,11 o 15 (su número favorito,cumple de su mejor amigo y hermana) , yo decía el 7,10 y 13 (mi número, FPP y número de la mala suerte, toda la que tuve después jajaja).

A las 40 semanas fuimos a la tocóloga, con la esperanza de que al hacerme un tacto, expulsase el tapón o rompiese la bolsa (dicen que suele pasar),pero,no tenía guantes para mí (soy alérgica al látex). Aún así vimos a nuestra pequeña,pesaba 3,500 kg y  51 cm.

IMG_4645.jpg

Entonces, me dio cita para la semana 41 para hacerme el tacto, y darme cita para la inducción si seguía sin dar a luz,daba por hecho que no llegaría,pero,una vez más me levantaba el 17 de Diciembre por la mañana para ir al médico, aún así me encantaba porque vería su carita,aunque prefería que fuese en persona.

Llegamos a la consulta y para mayor suerte,nos dice: ”Ayy, me olvidé de pedir los guantes”,me da cita para ingresar el día 22,en caso de no dar a luz en los siguientes 5 días, le pregunto por la ecografía y dice que no hace falta. Eso me fastidió aún más, me desmoralicé del todo,pero,en el fondo no pasaría de una semana para ver a nuestra princesa,así que lo intento llevar lo mejor posible.

Me dio un papel para explicarme todo el proceso de inducción, papel donde decía que pasarían mínimo 2 días para dar a luz, pero, del enfado que tenía no quise ni leerlo, estúpida yo que pensaba ingresar el día 22 y ver ese día la cara de Daniela,de una vez. Pero,no fue así…

Esperamos que les haya gustado este pequeño adelanto.

A LO LARGO DEL DÍA, subiremos la siguiente parte,

NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE!!! PARA RECIBIR EN VUESTRO MOVIL, UNA NOTIFICACIÓN DEL PRÓXIMO POST QUE COLGUEMOS.

Besitos ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s