Mi experiencia con la epidural

Como ya os hablé queríamos y pedimos,mediante un plan de nacimiento, un parto natural sin epidural. Pero,al ser inducido por gestación prolongada (42 sem.), no pudo ser.

Eran las 19:00, y llevaba con dolores bastante fuertes desde el día anterior a las 12:00 aproximadamente. Seguía empeñada en aguantar hasta el final sin epidural.

Quería un parto sin epidural,no porque fuese malo para el bebé ni para mí, realmente no. Sino porque consideraba y considero que si nunca ha existido,es porque estamos preparadas para sufrirlo y tiene ventajas como tener la necesidad de empujar, necesidad de movimiento por tener tanto dolor,lo que hace un parto más rápido, y sobretodo porque estoy segura, y creo que no me equivoco, que es soportable. Son dolorosas y bastante,pero,se puede aguantar. En la semana 36 tuve de bastante intensidad y eran aguantables, las que tenía cuando me provocaron eran de menos intensidad y sin embargo,el dolor fue 6 veces más.

Estaba segura que había dilatado muchísimo, porque cada vez dolía mas e incluso creía que no podía doler más y había estado muchísimas horas sin parar de caminar y moverme. Para mi asombro, a las 20:00 me tenían que explorar para saber cuánto había dilatado y me dicen que 0,5 cm. NADA, apenas nada en todo lo que llevaba esperando. Me vine abajo y la matrona me dijo que al ser un parto inducido,eran más fuertes. El cuerpo es tan inteligente que envía la cantidad de oxitocina justa que puedes soportar,pero,cuando son artificiales normalmente no puedes aguantarlo. (No sé si hay alguna chica que esté leyendo esto y ha pasado por algo similar y puede contarme si fue algo así). Me dijo que ella era Anti-epi , pero, en estos casos la recomendaba. Así me convencieron y decidí ponerla. El pinchazo (ese que tanto temen todas), no duele nada. En mi caso no lo sentí. No sé si es por el dolor que tenía,pero, no me enteré de nada. A la media hora ya no sentía las piernas,así que me aumentaron el goteo de oxitocina (ventaja en mi caso,estaba agotada.Si llego a esperar más,seguro que hubiese acabado en cesárea). La intensidad de las contracciones era el doble. Es decir, no hubiese aguantado nada. Solo me daba cuenta por que miraba el numero de la pantalla o veía la barriga dura. Miren la foto de mi barriga con contracción para que os hagáis una idea…IMG_5390.jpg

Eso era una contracción,pero,por mi cara pueden ver que estaba como si nada. El hambre fue otra cosa que lleve muchísimo mejor con la epidural.

Me exploran a las 20:45 y tengo 8 cm. Increíble, estuve un día para medio centímetro sufriendo muchísimo y caminando sin parar y luego , en media hora casi los 10 cm. Sin duda, la mejor decisión fue ponerme la epidural.

Para acabar, mi consejo no es que la epidural sea lo mejor, y tampoco lo peor. En mi caso, con un parto inducido fue lo mejor que pude hacer.Sin embargo, si cuando tuve las contracciones naturales unas semanas antes,me llego a poner de parto,estoy casi segura que hubiese aguantado sin epidural. Entonces con todo esto, el mejor consejo que puedo dar es hacer en cada momento lo que os pida el cuerpo y os digan los profesionales. No por el hecho de tener un parto con epidural, sufrimos menos. Ni por sufrir menos, somos menos madres. La epidural tiene muchos inconvenientes,más que ventajas. Pero,en mi caso fueron todo ventajas. Pero como cada embarazo es un mundo, cada parto también.

Besitos y gracias por leernos♥

Anuncios

2 thoughts on “Mi experiencia con la epidural

  1. Hola! Me pasó casi igual a ti, mi hija nacio en marzo 2015 y yo tampoco dilataba, estuve dos días en el materno esperando a que naciera me pusieron oxitocina y si duele, duele muchísimo,tanto que yo gritaba del dolor, tampoco quería ponerme epidural pero mi novio me animo a ponermela y desde que me la puse enseguida dilate porque con la oxitocina tampoco dilataba 😦 me gusta tu blog y te sigo un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s