Practicando BLW

Hola hola!!!! ♥

El post de hoy está dedicado al BLW, aunque muchísimas lo conocen ya, otras muchas nos han pedido alguna vez saber un poco más y sobretodo, nuestra experiencia.

Esta semana recibimos un recogedor de alimentos de Natural Wean (pica en el nombre para comprarlo), así que, nos pareció el momento perfecto para dedicar un post a este tema.

Siempre nos ha parecido un método muy acertado. Estando embaraza leí sobre él y tuve claro que lo llevaría a cabo con Daniela y así fue…


Para quien no conozca el BLW (Baby Lead Weaning) , resumo un poquito…

Este método es una manera de introducir los sólidos en la alimentación del bebé sin pasar por la fase de purés y papillas, siendo el propio bebé quien se alimenta por sí mismo usando las manos. De esta manera se le permite descubrir sabores, texturas, colores y olores en la comida y le ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y la masticación.

¿Cuándo introducirlo?

  • El bebé tiene 6 meses de edad y está sano
  • Se mantiene sentado y erguido sin ayuda
  • Muestra interés por la comida y no escupe lo que tiene en la boca.
Debemos introducir alimentos que entren dentro de su dieta según su edad y de uno a uno, para evitar alergias o intolerancias.

Nuestra experiencia

Nosotros empezamos con 6 mesitos introduciendo verduras cocidas al vapor: zanahorias, cebolla, calabaza, brócoli, calabacín…También frutas (prácticamente todas, excepto las que tienen pelo por fuera),  cereales como la quinoa o el arroz blanco y pollo.

A los 7 meses, añadimos algunas cosas más como berenjenas, coliflor, ternera y cerales con gluten.

Ahora, desde hace un mes hemos introducido el pescado y el huevo (primero clara sola y luego entero), nos han comentado que el huevo se introduce sobre los 10-11 meses,ya que una de las vacunas de la revisión de los 12 meses contiene proteína de huevo y es necesario saber antes si el bebé es alérgico a este alimento o no.

En definitiva, nuestra experiencia siempre ha sido buenísima con este tema, nunca hemos tenido ningún problema con Daniela para comer (quizás el mayor problema es que come mucho jajajaja) y es bastante independiente en ese aspecto.

Os animo a probar este método y a pasaros por NaturalWean.com ,tienen muchísima información y recetas en su blog NaturalWean Blog

Es una tienda dedicada exclusivamente al BLW y tienen de todo, desde recogedores de alimentos  y baberos impermeables hasta bandejas antideslizantes y kits de babero, cuchara, cubiertos y vasos evolutivos!!!!!

Nuestro recogedor de alimentos nos ha venido de maravilla, no cae nada al suelo, es muy cómodo de lavar y no ocupa nada de espacio. Lo único malo de practicar Blw era tener que recoger y limpiar y ahora ya no… así que lo considero un acierto total!!!!

image2

Pronto recibiremos más cositas de ellos, así que os voy enseñando!!!!

Por cierto, el babi que tiene puesto es de Los caprichos de Martina y la vajilla de flamencos de Decoración Infantil . Ambas cosas pintadas a mano, vaya arte de verdad!!!!

Muchísimas gracias a las tiendas y a ti, por leernos.

Besitos ♥ ♥

Anuncios

2 thoughts on “Practicando BLW

  1. Hola he leído este post. Veo muy buena información pero no tengo entendido que ha partir de los 4 meses se le añaden cereales o cosas a los niños? Vamos no soy mama estoy buscando pero me interesa estos temas. Y otra pregunta esos alimentos como no sabes la cantidad o si se han quedado llenos de comida lo combinas con bibi o pecho? Espero su respuesta gracias

    Me gusta

    1. Hola guapa!!!!
      A los 4 se añade cereales al biberon… Pero esto consiste en comer ellos solitos y sólidos por eso es a partir de los 6 meses que son más granditos etc… Jejeje y respecto a que si se quedan llenos, eso es como todo… Tú lo notas pero puedes combinar pecho y bibe si quieres, en el link del post a la tienda que mencione tienes más info,
      Un besito y suerte guapa👶🏼❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s