#DanielaViajaSegura ACONTRAMARCHA

Aquí va el tema más solicitado…-y no por marcas ni tiendas- sino por madres como tú y como yo que les preocupa y quieren que todos sepan que: “un niño que no viaja a contramarcha no viaja seguro”

Es simple, en una colisión la inercia del movimiento hace que el cuerpo se desplace hacia delante, y si el pequeño viaja de frente a la marcha, con arnés o escudo, la retención del cuerpo, al quedar la cabeza libre, puede provocar lesiones graves al niño al producirse un brusco estiramiento del cuello. La única forma de que ésto no ocurra es evitar que la cabeza salga disparada… ¿Cómo? Viajando en contra de la marcha.

Todavía hay muchos niños que no viajan ACM y no porque seamos malos padres sino, porque nos informan mal o creemos que si lo venden, es porque es legal o seguro. Y sí, por desgracia en España es legal ese sistema de “seguridad”.

En Noruega o Suecia sin embargo, hace más de 40 años que no. *(Al final del post les dejo un Link para firmar en contra de ésto)

A nosotros nos pasó, Daniela incluso viajó AFM unos pocos meses hasta que, conocer la conmovedora historia de Gabriel El Vikingo nos golpeó de lleno y nos obligó a asumir la realidad. ¡Pensar que podría haber sido Daniela me produjo un escalofrío por todo el cuerpo!

IMG_3448

Ésta es nuestra sillita, la Radian 5 de BebeRebelde. Es la única sillita del mercado que está totalmente recubierta con un marco de acero. Es plegable y ajustable en varias alturas. Una silla NO es segura si no se ajusta en muchas posiciones para adaptarse a la edad y medida del niño…

IMG_3442IMG_3444IMG_3446IMG_3449

La recogimos en ConTodaSeguridad y conocimos a Mari Ángeles y a su marido, investigador de accidentes de tráfico que tras conocer de primera mano casos de niños accidentados por no llevar la silla adecuada, montaron su propia tienda. Son pioneros en Canarias, en sistemas de seguridad y retención infantil.

Nos asesoraron en todo, montaron la sillita correctamente y además imparten charlas para informar a familias sobre este tema.

Otro motivo por el que muchos niños no viajan acontramarcha aún es por la existencia de bulos como:

  • 1- “En una silla ACM el niño se marea y va incómodo por estar muy erguido”: ¡Mentira! Daniela va cómoda y tumbada. Si el coche es más estrecho,la silla iría más recta…pero en ese caso, debería optarse por una silla que se adecue al tipo de coche. Por eso es muy importante probarla en el coche en un lugar especializado y aprender a instalarla.

 

  • 2- “Las sillitas acontramarcha son más caras”: ¡Mentira! Una buena silla, ya sea ACM o AFM cuesta prácticamente lo mismo. Además… ¿cuánto vale la vida de tu hijo?

 

  • 3- “Las sillitas de este tipo no caben en muchos coches y a los niños no le caben los pies”:  ¡También mentira! La primera vez fue instalada en un Fiat, no se me ocurren muchos coches más pequeños y la usamos una semana. Daniela iba muy cómoda también. Algunas sillitas están preparadas para usarse hasta los 25 kg.

 

No se dejen engañar, por favor. Los niños deben viajar acontramarcha hasta los 4 años. Hay estudios que lo demuestran y hablan muchos expertos acerca de ésto.

Mi hija va cómoda y no le duelen los pies, no marea ni se aburre. ¡Mi niña viaja segura!

IMG_3445
*El adaptador de arnés también es de ConTodaSeguridad, Daniela siempre sacaba los brazos y se salía. En un segundo, encontraron la solución y no ha vuelto a ocurrir.*

GRACIAS a los padres de Gabriel por hacer pública su historia con el fin de concienciar a muchas familias

GRACIAS a Cristina Barroso, experta en S.S.I. por la divulgación en España de esta medida de seguridad mediante el foro acontramarcha.com y por iniciar la campaña “Ni un peque más en peligro” #yoviajoseguro

¡Acabemos con ésto!  FIRMA AQUÍ

Espero, de corazón, que hayan llegado hasta aquí, firmen y tomemos medidas entre todos.

¡un besito! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s